miércoles, 8 de octubre de 2014





                                                          Reflexión sobre el PLE

A partir de la elaboración de mi PLE pude comenzar a pensar acerca de mi proceso de enseñanza y aprendizaje en relación con la red. Me di cuenta de que soy más consumidora que productora de informacion. Si bien utilizo distintas herramientas, recursos, fuentes de información y estoy en contacto con distintas personas, no tengo gran participación activa. Soy más una "visitante" de internet. Utilizo distintas herramientas cuando necesito algo y luego dejo la red. No dejo huellas, no tengo una identidaad digital persistente.
Desde el inicio del taller de tecnología comencé a incorporar más herramientas y a tener una mayor participación activa en la red (por ejemplo abriendo un blog y compartiendo algunos trabajos). Comencé a tener conciencia de que el conocimiento no es de mi exclusividad y que es mucho más sencillo tener acceso a más cantidad de contenidos y de información si es colaborando en red. Mi objetivo es poder convertirme en una "residente" de internet,  que no sólo consuma información sino que también la produzca y comparta.

3 comentarios:

  1. Excelente tu reflexión crítica respecto de tu relación y tu presencia en la red. Producir y compartir el conocimiento son claves en la era digital que nos toca vivir.
    El dejar huella y la identidad digital son dos conceptos importantes que rescataste en tu reflexión.

    ResponderEliminar
  2. Me gustò tu reflexiòn por que quizàs utilizamos mucho la tecnologìa pero no creamos una identidad en ella que nos ayude en nuestra profesiòn.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena tu productividad y gracias por compartirla, para que podamos también acceder a las herramientas que hasta ahora no conocía.
    Cariños.

    ResponderEliminar